lunes, 26 de julio de 2010

Cartelera Cultural desde el 26 al 31 de Julio


Hola a todas y a todos...mucho frío, muchas novedades y aqui estamos para contarles e invitar a las actividades que van a pasar esta semana, o al menos de las cuales tenemos informacion.

"Cántame una canción de amor porque soy morena y de sangre fresca, porque soy mujer y no creo en la guerra...."
F
ragmento de un poema anonimo para saludar a las mujeres afrodescendientes de la región de Arica y Parinacota en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina y Caribeña. Celebración y conmemoración instituida en el año 1992 (27 de Julio ), en un encuentro propiciado al cumplirse los 500 años de la llegada de los Españoles a América, en Santo Domingo República Dominicana. El contexto del encuentro protagonizado por las comunidades negras del subcontinente, tuvo como eje central el trabajo y la lucha de las mujeres afro en materia de defensa de sus derechos triplemente vulnerados: discriminación por género, raíz y pobreza.

Saludamos también a toda la comunidad Peruana residente en Arica y a nuestros hermanos vecinos del Perú en su nuevo aniversario, un salud a su cultura, patrimonio y riqueza incomparable.

CARTELERA
MARTES 27 JULIO
ANIVERSARIO QUINTO DE BIBLIOTECA CENTRAL UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ: La Vicerrectoría y la Dirección del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá anuncian e invitan a la ceremonia del Aniversario N° 5 de la creación de este importante centro bibliotecario a nivel nacional y latinoamericano. 18:00 hrs. Plaza Tecnológica 1er Piso Biblioteca Central, ubicada en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá. Organiza e invita: Universidad de Tarapacá.

JUEVES 29 JULIO
MEMORIAS DEL SIGLO XX EN BIBLIOTECAS: El Sistema de Bibliotecas de la I. Municipalidad de Arica junto a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM invitan a una jornada de rescate del Patrimonio histórico y cultural de la comunidad. Es una actividad interesante en la cual se grabaran narraciones, entrevistas, historias que traen a la través del relato y otros, la historia de Arica y Parinacota, esa que tal vez te contaron tus abuelos, tus padres, los amigos....17:00 hrs. Auditorio Biblioteca Municipal Alfredo W. ubicada en Baquedanos esquina Yungay. Invita y Organiza: IMA, Dpto. de Sistema de Bibliotecas y DIBAM.

VIERNES 30 JULIO
SEMINARIO MARKETING & FINANCIAMIENTO CULTURAL: Jornada para gestores (as), creadores (as) y encargados (as) de Cultural.
Con participación de expertos en el área, se realizará Seminario a partir de las 09:30 hrs. en Auditorio Caja de Compensación Los Andes, San Marcos 121. Inscripciones en el consejo de la cultura a través del encargado de Relaciones Institucionales, Sr. Jorge Cabrera Chinchilla, jorge.cabrera@consejodelacultura.cl , cupos limitados. Fono 251078. Organiza e invita: Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Arica y Parinacota.

CICLO DE CINE "WILD LIFE" ARICA NATIVA:
"DAZED AND CONFUSED" ("Deslumbrado y confundido"): Este Viernes Arica Nativa presenta este film que según algunos cinéfilos, es un film con detalles muy trabajados, como las personalidades de los personajes, la ropa y tradiciones de la época, los lugares y, algo mucho mas que sorprendente, la banda sonora que consta de potentes canciones como "Free Ride" de Edgar Winter, "Highway Star" de Deep Purple, "Paranoid" de Black Sabbath, y otras que aluden a la amistad como "Why can't we be Friends? de War, también incluye temas de Foghat, Lynyrd Skynyrd, Alice Cooper y demás. Es, en conclusión, una película de culto que refleja claramente a la juventud post-hippie de los años 70s y ".. guarda un mensaje de aprovechar el tiempo al máximo sin dejar que otros influyan en nuestras decisiones..." - 20:00 hrs. Auditorio Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Santa María 2190, entrada liberada.

PROGRAMAS RADIALES:

VIVA LA CULTURA DE LA PAZ:
Lunes Miércoles y Viernes de 18:00 a 19:00 hrs., buena música, actualidad, análisis. Programa financiado con aportes del Fondo de Desarrollo de las Artes FONDART 2009. Locutores Cristian Morales y Oscar Palleres, invitada Carolina Videla OSorio. Radio Montecarlo 94.5

SOY DEL PUEBLO
: Programa realizado gracias a la gentileza del Diputado Orlando Vargas Pizarro - Historia, Memoria y Cultura.17:00 a 18:00 todos los Sabado Radio Puerta Norte 92.1.

DESTACADOS DE LA SEMANA:
PROYECTO: "RESCATE DE CUATRO TÉCNICAS ARTESANALES". La Asociación de Artesanas y Artesanos Productores de Arica y Parinacota, ejecutan durantes estos días el proyecto financiado con aportes del Fondo del Casino Arica. El proyecto que se ejecuta en el Poblado Artesanal, en su parte medular consta de la aplicación de cuatro talleres : Textilería, Calzado Etnico, Teñido - Estampado y Cerámica y está dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 18 años. Este proyecto contribuye a la puesta en valor del noble arte que representa la artesanía. Felicitaciones por la iniciativa.

Blog Informativo EXPLORA CONICYT: Rodrigo Ruz, del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas invita a conocer e informarse a través del blog
www.proyectoexploraarica.blogspot.com - Podrán conocer respecto del proyecto desarrollado con estudiantes de la UTA en vinculación directa con escuelas, población y organizaciones sociales de la Población San José.
ACADEMIA PENTAGRAMA: Pronta inauguración de Estudios de Grabación y Arriendos de Salas de Música. Cursos anuales : Guitarra eléctrica, Acústica - Bajo Eléctrico - Saxo - Clarinete - Teclado - Piano - Batería - Canto - Violín. Fono 317835 Calle GOnzalo Lopez 655 esquina 18 de Septiembre.

CACHUREITOS:
Visiten www.azucarafroe.com , una pagina muy interesante sobre el trabajo de organizaciones afrodescendientes de Ecuador.
www.comoteloexplico.cl , de nuestro amigo Miguel Fibla, para los amantes del cine.

Bien, eso por ahora, pronto estaremos con mas informacion. Les recordamos, como hacemos cada cierto tiempo, a quin no quiera recibir esta información, agradecemos responder "Gracias por bloquearme" y será eliminado automáticamente.
Todo esto ocurre en la Región de Arica y Parinacota, Chile.
Como siempre, un agrado llegar a ustedes con esta información.
Saludos cordiales;

Carolina Videla Osorio
Gestora Socio Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario