sábado, 7 de agosto de 2010

Peña Folclórica en Homenaje al Padre Miguel Diaz

Hola a tod@s: Les envío esta invitación a una peña folclórica a realizarse el sábado 21 de agosto próximo en la Parroquia Santa Cruz de nuestra ciudad. Esta peña tiene como objetivo recordar que durante los años de la dictadura, sobre todo en los 80, la parroquia fue centro de actividades y reuniones, ya sea políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, y culturales con el fin de buscar salidas a la noche oscura de terror que se vivía en esos momentos en nuestro país.
Hemos decidido centrar esta evocación en la memoria de quien abriera las puertas de su casa, como Párroco, a los marginados y perseguidos de la época, el Padre Miguel Díaz SJ, gracias a quien el movimiento mencionado se hizo más fácil. Sobre todo, el apoyo de Miguel fue importante para el funcionamiento de la Agrupación Cultural Chuccuruma, que desde este recinto realizaba su propuesta artística y cultural con una voz rebelde y educadora en contra de la opresión dictatorial. Varios de los Chuccuruma de aquel entonces, y otr@s artistas populares invitad@s, estaremos brindando nuestro homenaje musical y de danza a nuestro amigo Miguel Díaz.
La peña folclórica será un momento de reflexión y evocación a través de la música y la danza, y será también un momento para re-encontrarse con muchos amigos y amigas de aquel entonces que vendrán para la ocasión.
La entrada es de 2.000 (dos mil pesos), con derecho a un rico vino navegado, e irán en colaboración para pintar los muros de la parroquia. Me las pueden comprar a mí y lo antes posible, ya que el espacio es limitado y esperamos una gran asistencia.
Si tienes la posibilidad de hacer llegar esta invitación a otras personas, te lo agradeceremos mucho. De igual manera si tienes contacto con algún medio de comunicación masiva y puedes difundir esta actividad, será de mucha ayuda.
Un abrazo fraterno,
Tito González

No hay comentarios:

Publicar un comentario