viernes, 1 de octubre de 2010

Cartelera Cultural desde el 1º al 9 de Octubre


Hola a todas y a todos; artistas, cultores, intelectuales, niños, niñas, estudiantes, trabajadores, trabajadoras, gestores, amigos, amigas....muchos días de cueca, muchas celebración, y aqui estamos de vuelta...sólo que ahora con doscientos años...uff, se sienten?, habría que discutirlo, por nuestra parte, continuamos solidarizando con esos seres humanos que han completado mas de 80 días en huelga de hambre, hablamos de los presos Mapuche pero que a la luz de los NO avances, pareciera que a veces nos olvidamos que son personas como tú o como yo y no un objeto susceptible de estudio y discusión mientras su vida pende de un hilo , dedicamos parte de una cancion del cantautor Argentino Orlando Veracruz, más que a su valiene acción, a la realidad que nos muestran hoy y de la cual no nos hacemos cargo como sociedad..."Gente culta en capitales vive de espalda al país, copiándoles hasta el tranco y en el modo de vestir a los países lejanos que nos vienen a vivir. Le hacemos el caldo gordo, al mismo que criticamos, y se pierde en la memoria el dolor de los hermanos, que con sus huesos sembraron este suelo americano. Y así que pasó y nos pasa todito lo que pasó, nos manosearon entero la pucha que lo tiró, El pueblo quedó con poco después de poner su empeño, y no imaginen ni en sueños que algún día cambiará si no se nos llena el alma de profunda indianidad. Pongamos la pata en tierra, desnudemos la verdad y enterémonos que hay muchos que aunque hayan nacido acá, son extraños en el pago, guachos de nuestra cultura, extranjero en SU lugar"
La Cartelera les cuenta que comienza la fiesta del Cine en Arica...la Quinta Versión del Festival de Arica Nativa se viene con todo, imperdible, espectáculo, los precios, la buena onda, los invitados, todo es una fiesta....

Del 2 al 9 de Octubre
ESCUELA DE CINE Y DESARROLLO SOSTENIBLE ARICA NATIVA 2010 / Arica - Chile. Es el nuevo elemento del Festival de Cine Arica Nativa, que lo incorpora como una herramienta para la los realizadores audiovisuales y que augura con sus maestros, un éxito en su desarrollo y entrega de nuevos conocimientos e información. Se adjunta calendario de la Escuela. Recuerden que son solo 20 inscritos, tiene un valor de $70.000.- e incluye todas las actividades del Festival.
5TA. VERSION ARICA NATIVA FESTIVAL: Quinta versión del exitoso Festival realizado por Fundación Altiplano en alianza con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Cada año no sorprende el desarrollo de este Festival en la región, el cual se ha posicionado a nivel regional, nacional e internacional, invitados de lujo, artistas, musicos, cantantes de directores de cine... uno de los espectáculos del año en la región, no se lo pueden perder. Habrá competencia de películas rurales para llevarse el Gran Premio Tropero Arica nativa 2010. Aprovechamos la inspiración para saludar y felicitar a los creadores y organizadores de este tremendo evento que nos entrega la magia del cine, un saludo especial a Cristian y a Fernando. Ver archivo adjunto con la calendarización de todo el festival...

02 OCTUBRE
FERNANDO UBIERGO, LILIAN SANTOS Y REINALDO VALLEJOS EN EL PARQUE LAUCA, POBLACION SAN JOSÉ: Este sábado a partir de las 20:00 hrs se presentan; el cantautor chileno Fernando Ubiergo, la poetisa popular Lilian Santos y el actor Reinal Vallejos, en un gran acto artistico cultural realizado por el programa Creando Chile en Mi Barrio. La entrada es liberada y es una fiesta familiar, a abrigarse si aun sienten frío en las tardecitas, es una jornada participativa. La artista Lilian Santos realiza por estos dias, talleres en Los Industriales, Escuela d-18 y en la Casa Chileno Belga. 20:00 hts. Parque Lauca. Organiza e invita: Asamblea Cultural Barrio San José y Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
04 OCTUBRE
TALLER PARA ESTUDIANTES Y ARTISTAS CON FERNANDO UBIERGO: En el Liceo Artístico, el destacaoa artista nacional realizará un taller vocacional dirigido a estudiantes y artistas, a partir de las 10:00 hrs. Organiza, invita y colabora: Liceo Artistico y Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

SEMINARIO "NOCIONES BASICAS SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR EN CHILE: FERNANDO UBIERGO
realizará un seminario sobre los Derechos de Autor, dirigido a artistas y gestores culturales. 18:00 hrs. Hotel El Paso ubicado en Avenida Gral Velásquez 1109.- Organiza e invita: Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Region Arica y Parinacota.
DESTACADOS:
SIMBOLO HUMANO DE LA PAZ: El Movimiento Humanista a travez de sus Organismos, “Mundo sin Guerras”. “La Comunidad para el desarrollo del Humano”, "Centro de estudios humanistas", "Partido Humanista" y "Covergencia de las culturas" invitan a construir un símbolo humano de la Paz, en conmemoración del día de la NO-Violencia, fecha instituida en relación a la fecha del nacimiento de Mahatma Gandhi líder hindú ampliamente conocido en el Mundo enteroel 2 de Octubre a las 20,00 hrs, en el Parque Vicuña Mackenna , . Recordamos que en Arica esta conmemoración ya lleva cuatro años.

VENTANILLA ABIERTA
: Recuerden que esta Línea de postulación de los fondos concursable sdel Consejo de la Cultura y las Artes es una nueva linea que le permite a los artistas, viajar, costear la estadia, participar en seminarios, Muestras, Itinerancias, entre muchas instancias. Para la región hay aproximadamente M$ 54, cincuenta y cuatro millones de pesos...entonces a organizarse y postular, toda la informacion detallada en
www.fondosdecultura.cl ; o pueden dirigirse a las oficinas del Consejo de la Cultura, ubicada en San Marcos 384 y hablar con la srta. Marisol Maluenda R.
Te invitamos a revisar y recorreo el blog: www.comoteloexplico.cl , Cine y el mundo de la realizacion audiovisual.....saludos a su creador, Miguel Fibla.

POSTULACIONES PREMIO AL ARTISTA REGIONAL: Hoy 01 de Octubre
se cierran las postulaciones para el Premio al artista Regional que promueve el Consejo de la Cultura y que consta de tres categorías; Artistas Emergente, Artistas con Trayectoria. Si quieres postular a algun artista, entregamos las bases, reiterando que las postulaciones cierran hoy.

Eso por ahora, se actualizará información que nos llegue durante estos dias.
Saludos cordiales;

Carolina Videla Osorio
Gestión Socio Cultural
Región Arica y Parinacota

No hay comentarios:

Publicar un comentario