lunes, 18 de octubre de 2010

Cartelera Cultural desde el 18 al 24 de Octubre


Hola a todas y a todos, viene cartelera y no podemos iniciarla sin saludar por este medio a las y los ganadores del Concurso de Premiación al artista regional en las categorías:

Artista Emergente, Ada Angélica Rivas
Artista con Trayectoria: Manuel Mamani Mamani y Sonia Urízar de Koch
Premio al Gestor (a)Cultural: Carolina Videla Osorio.

Premiación generada por el Consejo de la Cultura y las Artes, Región Arica y Parinacota. El pasado Viernes 08 de Octubre en el Museo Arqueológico de San Miguel, en el Valle de Azapa, el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke entregó la certificación de la premiación a los elegidos, la entrega de la premiación será en una ceremonia organizada para estos fines en fechas próximas. Por parte de nuestra cartelera saludamos y felicitamos a los ganadores y agradecemos el reconocimiento entregado, destacando específicamente en el ámbito de la gestión cultural, que el agradecimiento es en forma especial para la Corporación Queñua, entidad que presentó la postulación y la fundamentó, asi como también se agradecen todas las cartas de apoyo de artistas locales y nacionales y a las organizaciones (Ocarina Murtagh bailarina, Samuel Villarroel actor, Daniel Cantillana mùsico creador, Eduardo Ossandon artesano, Grupo Arak Pacha, Jotace Alvarez artista y mùsico, Mónica Muñoz Sarmiento gestora y dirigenta de organizaciones de mujeres, Francisco Murtagh, artesano, Hermann Mondaca Raitieri, gestor realizador audiovisual y a todas las personas que de diferentes formas manifestaron su apoyo. Gracias al Consejo de la Cultura que propicia la premiación, gracias a todos y a todas.


Tango, fotografía, historia tiene la cartelera esta semana, ojalá puedan asistir y disfrutar.

18 al 21 OCTUBRE

XV JORNADAS DE HISTORIA REGIONAL DE CHILE EN LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA:

Importante evento que reúne a destacados investigadores de todo Chile, a través de exposiciones, presentaciones de publicaciones, conferencias y debates en torno a las diversas líneas de la investigación histórica regional. Campus Saucache, acto inaugural el día lunes 18 de octubre a las 19.00 hrs. en la sala de eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la presencia del Dr. Eduardo Cavieres Figueroa, Premio Nacional de Historia 2008, quien dictará la Conferencia Magistral, dando inicio a las Jornadas. Organiza: Universidad de Tarapacá de Arica, Departamento de .Ciencias Históricas y Geográficas.


LUNES 18 OCTUBRE


Inauguración EXPOSICIÓN "PIEL SIN FRONTERAS", de la artista y periodista de Marketing y comunicaciones, Ada Angélica Rivas. 19:00 horas, Hall Central del campus Saucache. Invita: Luis Emilio Rodríguez, Rector Universidad de Tarapacá Arica. Este importante evento se enmarca en las actividades de celebración del XXIX Aniversario de la casa de estudios superiores. Esta exposición estará durante toda la semana para el gusto y deleite de las y los visitantes.


MARTES 19 OCTUBRE

Inauguración Exposición Fotográfica "LA REFLEXION EN LA MIRADA FOTOGRÁFICA", este trabajo que reúne a 10 artistas fotográficos, se inaugura mañana en la Casa de la Cultura Alfredo Raitieri Cortés, a las 19:00 hrs.Organiza e invita: Universidad Tecnológica de Chile INACAP.


JUEVES 21 a SÁBADO 23 OCTUBRE "...con este tango que es burlón y compadrito..."


IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO EN ARICA

Se inaugura la IV versión de este encuentro Tanguero que se toma las calles de la ciudad. El Jueves 21 de Octubre a las 20:00 se realiza la ceremonia de Inauguración de este maravilloso despliegue de trabajo de la Agrupación Domingo Tango en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea. La entrada es liberada y los organizadores han estado entregando invitaciones.

PASACALLE DE TANGO: La delegaciones participantes harán una muestra de lo que será este encuentro el jueves a partir de las 11:00 hrs. en el paseo peatonal 21 de Mayo. Las presentaciones se realizarán en el Casino Arica. No se lo pueden perder. Para consultas pueden escribir a herreratapia2007@hotmail.com

Organiza: Agrupación Domingo Tango : Colabora: Ilustre Municipalidad de Arica -


PISAGUA EN LA MEMORIA:

Las organizaciones de Derechos Humanos y de Ex Presas y Presos Políticos, realizarán el tradicional acto por la Memoria en la Fosa de Pisagua, aquella desde donde emergieron los cuerpos ya sin voz, pero con la expresión latente para contarle al mundo parte de una realidad de nuestro país que nunca más se debe volver a vivir. Ahí a los pies del Memorial por los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, y luego en el Teatro de Pisagua un posterior acto cultural.

En Arica se organiza la posibilidad de ir en bus, por un valor de $8.500 ida y vuelta, la salida es en la madrugada del domingo 24 de Octubre, a las 05:30 hrs. en calle Juan Noé esquina Baquedano, y el regreso después de las 18:30 hrs. del mismo día. Quienes deseen viajar a este emotivo encuentro con la memoria, favor confirmar a este correo electrónico o al fono 319128 (Sandra Bravo), se requiere tener las confirmaciones antes de la tarde del Jueves para confirmar el bus. Sólo se confirmará bus si se completa el numero de asientos (27) y se cancela al pedir el cupo. Coordina: Amigos y amigas por la Memoria de Pisagua.

Este fin de mes, trae gratas sorpresas, sobre todo el 30 y 31 de Octubre así es que atentas y atentos a la cartelera, sólo estamos a la espera de las confirmaciones por parte de los organizadores.

Destacados:

Programa Radial "Soy del Pueblo: radio Puerta Norte 92.1 FM. Cada sábado de 17:00 a 18:00 hrs. Política, actualidad, realidades, información, historia, buena música y cartelera cultural. Espacio obtenido gracias a la gentileza del Diputado Orlando Vargas Pizarro.

Saludos cordiales y se agregará la información que recopilemos durante la semana.

Carolina Videla Osorio
Gestión Socio Cultural

Cartelera Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario