miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cartelera Cultural desde el 1º al 10 de Septiembre


Hola a todas y a todos...ya llega septiembre y es cueca, se vienen muchas actividades, conmemoraciones y encuentros importantes, les contamos que la Asociación Nacional de funcionarios de la Cultura ANFUCULTURA, ha hecho llegar una carta abierta a todas y todos los ciudadanos de Chile, y a través de esta cartelera la hacemos llegar a ustedes, las instacias de dialogo, de información y de análisis son cada dia mas necesarias asi que, todas y todos invitados a leerla.
Para comenzar.......

MARTES 01 Septiembre
FONDOS PUBLICOS DE CULTURA
APERTURA DE LOS FONDOS CONCURSABLES 2011 AMBITO REGIONAL Y NACIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES.
Información de plazos, bases, formularios, acceso a postulación on line, en www.fondosdecultura.cl , pueden tambien consultar en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, se ubica en San Marcos 384, fono (56) (58) 251078.

VIERNES 03 Septiembre
CICLO DE CINE ARICA NATIVA: CINE CHILENO "TONTO PILLO", del Director José Bohr. Tras la muerte de sus padres, "El Chepo" (Luis Córdoba) se hace cargo de sus seis hermanos que trabajan como peones en un fundo....cuentos del tío, mujeres, incidentes y más se suceden en esta realización nacional. 20:00 hrs. Auditorio Inacap, Santa María 2190. Entrada liberada. Invita y organiza: Incap y Arica Nativa (Festival de Cine).

CONCIERTO DE COROS GALA: "UN CANTO DE INTGRACION EN HOMENAJE AL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA DE LA PATRIA",
con la presentacion del Coro de la Universidad de Tarapacá y el Coro Municipal del Tacna. 20:00 hrs. Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, ubicado en Baquedano 234, Arica.Invita: Universidad de Tarapacá.

DOMINGO 05 Septiembre: ROBERTO BRAVO EN CONCIERTO
: El destacado Pianista se presenta en el Parque Vicuña Mackenna en un concierto al aire libre, a las 19:00 hrs. Invita: Ilustre Muncipalidad de Arica.
LUNES 06 Septiembre: INAUGURACION PROYECTO "MONUMENTO REPLICA GIGANTE DE MOMIA CHINCHORRO", de la artista Ariqueña Paola Pimentel Rocafull. este proyecto, ganador del Concurso Fortalecimiento de la Identidad Regional, generado en el marco de la creación de la nueva Región de Arica y Parinacota, será instalado en Caleta Camarones. Según las propias palabras de su creadora, "esta obra surge de la necesidad de retornar al pasado,reconocerlo, hacerlo nuestro para asi enfrentar el futuro, es lo que nos insta a traer a estos habitantes a cumplir sus sueños de vencer a la muerte, de ser testigos de un largo viaje y estar presentes en la retina de todo aquel que nos visite" La inauguración será en el lugar donde quedará instalada la obra, en Caleta Camarones, a 10 kms. al oeste de Cuya. 11:00 hrs., contará con la actuación del destacado Pianista Roberto Bravo, y estarán; el Minsitro de Relaciones Exteriores, Sr. Alfredo Moreno Charme y el Subsecretario de Desarrollo Regional Sr. Miguel Flores Vargas. La invitación que econtrarán en archivo adjunto, la hacen en forma conjunta el Intendente Regional de Arica y Parinacota, Sr. Rodolfo Barbosa y el Alcalde de la Comuna de Camarones, Sr. Iván Romero Menacho.

VIERNES 10 Septiembre
: Jornada Cultural "Memoria para el Bicentenario". Artistas populares se reúnen en una jornada artística - cultural con memoria, porque el Arte y la Cultura tambien son responsables de la historia. En los 200 años que se vive como República Independiente, existen pasajes de la historia con temas pendientes en materia de derechos humanos y el no respeto a la libertad de expresión. Esto se plasmará a través de la expresión artística. a partir de las 17:00 hrs. hasta las 00:00 hrs. Fotografías locales, exhibición de documental "La Ciudad de los Fotógrafos", dedicado a Rodrigo Rojas De Negri (S. Moreno), música, danza, poesía, murales, escultura y el rescate de la memoria histórica. Casa de la Cultura Alfredo Raitieri. Pronto la programación completa, para que se preparen con ganas, buen café y abrigo por si les da frío, recuerden que estamos en Arica, ciudad con frío pero privilegiada.
Destacados:

Iniciativa
Fotográfica Bicentenario "Porque Juntos construimos Arica": La Ilustre Municipalidad de Arica y el Diario La Estrella de Arica convocan a esta iniciativa, enviando tu foto del recuerdo sé parte de la más grande muestra fotográfica itinerante de Arica. Infórmate en los portales
www.estrellaarica.cl y www.muniarica.cl

Mujer:
Te invitamos a visitar la página del Fondo Alquimia
www.fondoalquimia.org es muy interesante, importante y necesaria.

Para los cinéfilos: visita www.comoteloexplico.cl , de nuestro amigo Migule Fibla.
Programa Radial SOY DEL PUEBLO: Cada Sábado de 17:00 a 18:00 hrs. Radio Puerta Norte, 92.1 FM, locutores: Adolfo Muñoz, Sandra Bravo y Carolina Videla.
Importante: Programa Radial Viva la Cultura de la Paz, ha cumplido su Ciclo, sin embargo pronto les dará buenas nuevas.

Eso por ahora amigas y amigos, y a todos quienes nos siguen y les recordamos que quien
no desee continuar recibiendo esta informacion, agradecemos responder "gracias por bloquearme".
Se agregará más información a la cartelera de esta semana, si asi fuera necesario....
Saludos cordiales;
Carolina Videla Osorio
Gestión Socio Cultural
Arica y Parinacota Región....
"Porque el arte y la cultura también son responsables de la historia, quiero una cultura libre y democrática"

No hay comentarios:

Publicar un comentario