miércoles, 23 de junio de 2010

La Cartelera Cultural - Semana del 23 al 26 de Junio


"En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona",
Así dijo José Saramago, hombre culto, sabio, con la belleza que sólo se adhiere en esta especie de humanos superdotados que maravillan con su creación y que emprendió vuelo hacia otra dimensión el pasado Viernes 18 de Junio. Premio Nobel de Literatura, maestro de las letras, con ellas podía describir las más inimaginables dimensiones del ser humano, como lo hizo en su "Ensayo sobre la Ceguera", me quedo con ese libro terrible e intenso que me atrapó hace un tiempo atrás. Desde esta cartelera, una simbólica despedida y la invitación a seguir leyendo y conociendo su trabajo y sus frases Saramagas....Hasta siempre y gracias maestro¡¡¡¡
Y como el espectáculo debe continuar, les saludamos y esperando que hayan disfrutado de las celebraciones Andinas con la llegada del nuevo año, en Parinacota, en Codpa y también en Arica, hacemos llegar panorama cultural para esta semana....

MIERCOLES 23 JUNIO
GALA BALLET ESCUELA LINA MARIA GODOY: La Directora de la Escuela de Ballet Lina María Godoy invita a la comunidad a disfrutar del trabajo de las bailarinas de su escuela en un espectáculo imperdible. 20:00 hrs. Teatro Municipal Pedro Ariel Olea - Entrada Liberada - Colabora: Ilustre Municipalidad de Arica.

VIERNES 25 JUNIO
HITO CULTURAL: La Asamblea Cultural del Barrio San José y el Programa Creando Chile en Mi Barrio, del Consejo de la Cultura y las Artes invitan a toda la comunidad a un espectáculo que refleja un Hito Cultural, preparado por la comunidad organizada del Barrio San José. Desde la 16:00 hrs. en adelante, espacio infantil, Artistas del Barrio San José, Artistas regionales y como invitada especial, la artista nacional NATALIA CUEVAS. Entrada liberada. Parque Lauca, Población San José.

TOCATA KOMUN URBANO
La banda local KOMUN URBANO se presenta este viernes en OPEN BAR, ubicado en P. Lybch esquina Maipú. Entrada liberada, sólo consumo. Después de las 23:00 hrs.

SABADO 26 JUNIO
CONCIERTO IMAGINARIA: Banda Jazz fusión KIMSA TRIO, se presenta en el frontis de la Casa de la Cultura Alfredo Raitieri a las 20:00 hrs. Organiza e invita: Kimsa Trío, colabora: Ilustre Municipalidad de Arica.

PROGRAMAS RADIALES:
SOY DEL PUEBLO: Programa popular para conversar y dialogar de las cosas que le pasan al pueblo, cultura, buena música y la invitación a pensar y a compartir. Programa realizado gracias a la gentileza del Diputado Orlando Vargas Pizarro. 92.1 FM Radio Puerta Norte. Locutores: Mauricio Huanca y Carolina Videla.

VIVA LA CULTURA DE LA PAZ
: Programa radial que promueve la actividad artística, la cultura y la música, y por sobre todo, promueve las buenas acciones y prácticas que propician la calidad de vida, Viva la Cultura de la Paz. Proyecto Fondart 2009 del Consejo Regional de la Cultura y las Artes - Locutores Oscar Palleres, Cristian Morales, Invitada: Carolina Videla Osorio.

DESTACADOS
DE LA SEMANA

EXPOSICIONES, CONCURSOS, PAGINAS VIRTUALES INTERESANTES:
CONVOCATORIA A MUSICOS Y GESTORES CULTURALES DE LA REGION ARICA Y PARINACOTA: El Consejo Regional de la Cultura y las Artes convoca a músicos y gestores culturales a particiapr de los fondos concursables en su línea "CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL" . El monto existente es de $60 millones de pesos distribuidos en tres modalidades de concurso:
Perfeccionamiento y Capacitación Profesional: Contempla Postgrados en el país o el extranjero / Pregrado instrumentales y Vocales con al menos 3 años de trayectoria comprobada.
Formación Musical: A través de Seminarios, Charlas, Clínicas, talleres y Conciertos.
Formación Musical a menores de 18 años.
Pueden presentarse en los géneros: Música clásica, popular, de raíz folclórica y tradición oral y pueden postular personas naturales y jurídicas, los proyectos se entregan directamente en San Marcos 384, oficina regional del Consejo de la Cultura y las Artes. Más información al 251078 (58).

PARA LOS AMANTES DEL CINE
: Les invitamos a conocer el blog
www.comoteloexplico.cl , todo sobre cine, directores y más, una creación de nuestro amigo bloguero Miguel Fibla de Arica City.

EXPOSICION ARIQUEÑA COMENZÓ SU ITINERANCIA EN LA GALERIA ARCOS EN SANTIAGO
: La Exposición fotográfica " Doce Sueños del Imaginario", del artista fotográfico Cristian Huenumán con textos de Marcela Fuster, resultado del proyecto FONDART 2009 comenzó su itinerancia nacional el pasado 17 de Junio. Esta exposición se inauguró en Arica en la Casa de la Cultura Alfredo Raitieri, luego en INACAP, Café del Mar y ahora vuela por los rincones de Chile. Desde Arica podemos seguirla en
www.12suenosdelimaginario.com

2% del FNDR para Cultura
: Recordamos que el plazo de postulación cierra el viernes 25 de Junio y que al momento de la entrega se debe presentar el proyecto en el formulario de postulación, un original y una copia, Certificado de Vigencia de la Personalidad Jurídica y copia de Cedula de Identidad del responsable del proyecto, y que al momento de postular, la Personalidad jurídica debe estar inscrita en el Registro de Personas Jurídicass receptoras de Fondos Públicos www.registros19862.cl
Bueno amigos y amigas, es la información que tenemos ahora para entregarles, que la disfruten y.......

¡QUE GANE CHILE EL VIERNES, ARRIBA LA ROJA DE
TOD@S¡

Saludos cordiales;
Carolina Videla Osorio
Gestora Socio Cultural
Región Arica y Parinacota
videla.carola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario