lunes, 31 de mayo de 2010

Cartelera Cultural


A continuación, se adjunta, la Cartelera Cultural que confecciona con mucha dedicación, nuestra amiga, Carolina Videla.... y que terminaba el día de hoy... Prometemos subir las próximas ediciones por este medio virtual, para su conocimiento y difusión.

Hola amigas y amigos seguidores de la cartelera cultural, esta semana continuamos entregando información importante sobre actividades artisticas y culturales que se realizan en la region. Se destaca esta semana la celebración del Patrimonio de Chile, toda la riqueza del Patrimonio Cultural material e inmaterial y el Patrimonio Vivo que le da la identidad y sello a nuestro pueblo...Saludamos en esta oportunidad a MAYO MUÑOZ, escritor, maestro, luchador y defensor de los Derechos Humanos, con su trabajo contribuyó a sobrellevar los tiempos oscuros y duros de nuestra historia, aqui, en la ciudad de Arica, pero además con su obra contribuyó a denunciar los atropellos y violaciones a los derechos humanos, poesía valiente, poesía del pueblo.... ha recibido un reconocimiento a su trayectoria en las actividades organizadas por Plumas y Tablas la semana pasada, nos sumamos a este reconociemiento en vida que le han entregado, un abrazo fraterno Mayo Muñoz.

29 MAYO
DIA NACIONAL DEL PATRIMONIO: Son diversas las actividades preparadas para la celebración, difusión, educación cuidado y conservación de nuestro Patrimonio Cultural material, inmaterial y Patrimonio vivo, por lo cual les invitamos a abrir el documento que hemos adjuntado en esta cartelera, en el cual tienen a disposición toda la programación de "LA MEMORIA DE CHILE", que comienza el miércoles 19 de MAYO. Entre muchas, habrá Charlas, Talleres, Circuitos arqueológicos, entrega de folleteria, visitas a museos, apertura de edificios patrimoniales, etc. Los organizadores: Consejo Asesor de Monumentos Nacionales, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Universidad de Tarapacá de Arica, UTA, Dpto. de Antropología de la UTA, I. Municipalidad de Arica, Brigada Investigadora de Delitos Patrimoniales y de Medio Ambiente de la PDI BIDEMA, entre otros, si alguno no ha sido nombrado aqui, están todos en el documento adjunto.

17 MAYO
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA Y TRANSFOBIA: Actividad se centrará en Santiago, los organizadores informan que se realizará una protesta de rechazo ante la institución Chilena que ha mostrado más actitudes discriminadoras en el presente año, la Corte Suprema de Justicia. Santiago 14:00 hrs. Organiza MUMS. Más información www.mums.cl

19 MAYO
CANDLELIGHT EN TODO EL MUNDO: Como cada año, se recuerda el Dia Internacional a las víctimas del SIDA, actividad conocida como International AIDS Candlelight Memorial, siendo en Chile realizada en el marco de las actividades de la Red ASOSIDA, que integra a 55 organizaciones a nivel nacional para la prevención del VIH - SIDA. En Arica el 19 de Mayo se realizará a las 18:00 hrs. una actividad al respecto, en calle 21 de Mayo entre Colón y Bolognesi, se invita a quienes deseen sumarse, a llevar velas ya que en la actividad se encienden velas como forma de recuerdo a las víctimas de esta pandemia. Los organizadores y organizadoras invitan en esta oportunidad a reflexionar sobre las causas que facilitan el avance de esta pandemia y también sobre cómo contribuir a terminar con la discriminación en contra de las personas que viven con el VIH.
21, 22 Y 23 MAYO

FIESTA DE LA VENDIMIA
: Fiesta, tradición y alegría en el Valle de Codpa, Comuna de Camarones. Este es un recordatorio a la difusión que ya hicimos en cartelera anterior. Una fiesta llena de simbolos y significados. El Valle de Codpa está ubicado a 112 kms. de Arica, se produce el exquisito vino Pintatani, se cultivan paltas, membrillos, naranjas, pomelos, ciruelas, etc...impredible. En vehículo son aproximadamente dos horas de viaje, para quienes quieran ir en vehículo particular, tal vez es importante señalar que no hay estaciones de servicio en el camino por lo tanto se deben tomar las precauciones, aunque no lo crean, es importante decirlo. Organiza en invita: Pueblo de Codpa, I. Municipalidad de Camarones.
24 MAYO:
LIBRO DE MICROCUENTOS "OPUS BREVIS": El escritor Ariqueño Nelson Gómez León lanza su libro en el Hall del Teatro Municipal a las 20:00 hrs., en cuya ocasión se obsequiará un libro a cada asistente y se compartirá un cóctel de camaradería: Invita: Gobierno Regional de Arica y Parinacota y Sociedad de Escritores de Chile, SECH, filial Arica.

PROGRAMAS RADIALES:

TODOS LOS SABADOS DE 17:00 A 17:30 HRS.
SOY DEL PUEBLO: En Radio Puerta Norte, 92.1 del dial, se transmite el programa Soy del Pueblo, creado para hablar de cultura, problemática social y lo que le ocurre a la gente del pueblo, Interesantes e importantes invitados e invitadas, buena música y cartelera cultural. Espacio radial por gentileza del Diputado Orlando Vargas Pizarro.Equipo organizador: Mauricio Huanca, Silvana Durán Ciña, Sandra Bravo Bobadilla, Carolina Videla Osorio.

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 18:00 A 19:00 HRS.
VIVA LA CULTURA DE LA PAZ: Programa financiado con aportes FONDART, promueve la cultura de la paz desde todos los ámbitos del quehacer social, buena musica e interesantes temas de conversación, información social y cultural actualizada y la invitación a hacernos cargo como sociedad, de hablar de las cosas importantes que nos aquejan y la forma en cómo buscamos las soluciones, Viva la CUltura de La Paz te invita a vivir mejor desde una construcción colectiva, te invita a pensar y a refelxionar. Organizadores: Oscar Boris Palleres Flores, Cristian Morales, invitada: Carolina Videla Osorio. 94.5 del Dia, Radio Montecarlo.

INFORMACION IMPORTANTE:
CURSOS VIRTUALES PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO: Cursos Internacionales abiertos a cualquier país del mundo. como ejemplo señalamos el DIPLOMADO EN ADMINSITRACION DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO, 16 semanas, entre los módulos: Concepto de Sociedad Civil, Bienes Públicos, Historia de sector No lucrativo, Códigos de Etica, entre otros. Los cursos comienzan el 31 de Mayo y hay vacantes limitadas. Favor contactarse a cursos@cented.org.ar

ATENCION MUSICOS Y BANDAS LOCALES
: El programa radial VIVA LA CULTURA DE LA PAZ, que se transmite Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 hrs en el dial 94.5 Radio Montecarlo, invita a todos quienes quieran difundir su trabajo, a hacernos llegar el material para que formen parte del repertorio musical del programa, como una forma de contribuir a la disfución de sus creaciones. Las coordinaciones se harán directamente con el programa:
vivalaculturadelapaz@hotmail.com o al facebook viva la cultura de la paz.
Por ahora es lo que podemos entregarles como información, disfrútenla y asistan a la actividades, en familia, con amigos, con ella, con él, disfruten lo que los artistas ofrecen como resultado de su trabajo.
Saludos cordiales;

Carolina Videla Osorio
Gestora Socio Cultural.
Arica, Región Arica y Parinacota

No hay comentarios:

Publicar un comentario